El Golf es un deporte que goza de gran aceptación ya que supone un deporte al aire libre que requiere concentración y puede disminuir notablemente el estrés. Sin embargo, al efectuarse gestos repetitivos y precisos requiere de una importante preparación para evitar problemas, ya que encontramos una muy lesión muy frecuente entre golfistas.

Una de las entidades clínicas más frecuentes sufridas a consecuencia de este deporte lo constituyes las EPITROCLEITIS (codo de golfista o epicondilitis medial).

Esta patología se caracterizada por una inflamación y dolor agudo en la cara externa proximal del antebrazo. Para su prevención será necesario sujetar de forma firme el palo y sin actitudes forzadas en el brazo.

¿Qué hacer si sufres la lesión del golfista?

Los estiramientos previos serán de vital importancia, pero si ya se instaura la lesión se podrá acudir a Fisioterapia donde se tratan los síntomas con algunos de estos tratamientos:

  • Masaje tipo Cyriax (masaje transverso Profundo en el tendón).
  • Neurodinamia (movilización del nervio irritado por la inflamación del tendón).
  • Otras técnicas de tejido profundo junto al tratamiento de posibles compensaciones en hombro o región cervical.

Este tipo de tratamientos serán la base para la recuperación de esta frecuente y en ocasiones recurrente patología.

La aplicación de Kinesiotaping o de otros vendajes de mayor carácter inmovilizador, constituirán técnicas eficaces de tratamiento. El éxito de la recuperación de esta lesión, dependerá en primera instancia de un tratamiento precoz.

Otros tipos de lesiones que aparecen con el Golf

A pesar de que el codo de golfista es la patología que aparece con mayor frecuencia, encontramos otras lesiones frecuentes como patologías en rodilla, lesiones en hombro, muñeca e incluso dolor en región lumbar o cervical por una mala práctica en el gesto del giro.

Un diagnóstico precoz para la recuperación del golfista

En cualquier caso, se precisará una valoración exhaustiva del cuadro presentado por el golfista y atajar la sintomatología de una forma concreta y eficaz. Evitar períodos prolongados de reposo y favorecer su pronta y segura reincorporación a su ansiada y gratificante práctica deportiva: el Golf.

En Fisioexpert conocemos de cerca la epicondilitis, siendo uno de los tratamientos realizados por nuestros especialistas.

Síguenos en redes sociales para conocer más noticias sobre fisioterapia y patologías más frecuentes.