¿Has oído hablar de la patología musculoesquelética? En nuestra clínica de fisioterapia en Málaga le damos la importancia que realmente tiene la patología músculo esqueléticas así como su relación emocional. Patología que vemos casi a diario en nuestra clínica de fisioterapia y es por ello que hoy queremos darle una especial atención a está patología.

Las principales patologías musculoesquelética que tratamos en nuestro centro:

  • Dolores de espalda
  • Trastornos articulares
  • Neuropatías
  • Lesiones traumáticas o deportivas

En la mayoría de las patologías o restricciones de movimiento existe un componente psicosomático y/o referido de una víscera u órgano que no está funcionando bien o su movilidad está limitada.

¿CÓMO TRABAJAMOS LA PATOLOGÍA MUSCULOESQUELÉTICA?

En nuestra clínica Fisioexpert utilizamos sobre todo terapia manual y el ejercicio terapéutico en el tratamiento de patología musculoesquelética. En primer lugar nuestro equipo de fisioterapeutas realizan una correcta exploración personalizada a cada paciente que acude a nuestra clínica, con el objetivo de centrarnos únicamente en él y no realizar tratamientos estándares.Una vez realizada la valoración clínica por nuestros fisioterapeutas y basándonos en un buen razonamiento clínico, se aplican tratamientos especializados que van desde técnicas manuales como ejercicios terapéuticos orientados a mejorar y recuperar la lesión del movimiento alterado y la postura.Nuestro equipo de fisioterapeutas está constantemente apostando por la formación y la mejora es por eso que nuestros tratamientos son guiados por conocimientos científicos actuales.Tan importante es identificar de donde viene el dolor como de que manera abarcarlo. La mayoría de las veces no somos conscientes de que el estrés puede provocar rigidez cervical o dolor interescapular; o la rabia contenida puede provocar hipomovilidad de la cúpula diafragmática donde se aloja el hígado. Estos son ejemplos comunes vistos en nuestra consulta que vinculan el aspecto físico con el emocional.

Hoy en día, debido a la situación que estamos viviendo, gran parte de la población sufre estrés, siendo este un gran desencadenante de patología. Esta situación puede trabajarse y no es necesario vivir con dolor.

Trabajamos porque tu SALUD sea lo mejor posible.

Recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte ninguna novedad.