¿Qué es la Parálisis de Bell?
La parálisis de Bell, también conocida como Parálisis facial, es una afección caracterizada por el déficit de control de movimiento en los músculos de una hemicara correspondiente a los inervados por el Nervio Facial. Su etiología puede ser variada, desde traumas hasta intervenciones quirúrgicas (por causas tumorales u otras) e incluso causas idiopáticas vinculadas a procesos de estrés o cambios bruscos de temperatura.
Tratamiento
En cualquier caso, el tratamiento inicial implica la prescripción de corticoides por parte del neurólogo para estabilizar la fase inflamatoria.
El tratamiento fisioterapéutico que ofrecemos se enfoca en restablecer la función neuromuscular tanto como sea posible. A través del empleo de técnicas de terapia manual, nuestro objetivo es liberar cualquier posible atrapamiento del nervio facial, con un conocimiento exhaustivo de la anatomía de este nervio y los músculos que lo inervan. Abordaremos el sistema de transducción de las suturas del cráneo, utilizando técnicas de osteopatía craneal para normalizar los movimientos de las suturas y favorecer el correcto deslizamiento de los tejidos, y así restaurar la función normal.
Es crucial mantener un tratamiento continuado, especialmente en las primeras fases y de manera fundamental durante los seis primeros meses tras el inicio de los síntomas. Sin embargo, nuestra experiencia clínica demuestra que la recuperación neuromuscular puede continuar, aunque de manera más lenta, después de estos seis meses de recuperación óptima.
En la Clínica Fisioexpert contamos con un equipo de fisioterapeutas en málaga comprometidos en proporcionar un tratamiento integral y personalizado para la parálisis de Bell. Si usted o un ser querido está experimentando esta condición, no dude en ponerse en contacto con nosotros para explorar cómo podemos ayudar. Estamos aquí para apoyarlo en su viaje hacia la recuperación. Contáctanos.